martes, 14 de julio de 2020

"No hay pan duro para acompañar un café".

¿Has leído o escuchado la frase: "No hay pan duro, duro es no tener pan"? Es una frase que leí  en un libro y que también encontramos en la internet, desconozco su autor, pero me gusta estas palabras porque nos motivan a ser agradecidos por lo que tenemos, así no sea de la manera que esperábamos.

Dicha en otras palabras y tomando como ejemplo el trabajo, sería así: "No hay trabajo duro, duro es no tener trabajo"; "Mantener un hogar no es duro, duro es no tener un hogar"; y así podríamos emplear otros ejemplos para darnos cuenta de lo bendecidos que somos.

Como soy amante del café, esta frase la aplico a mi vida de la siguiente manera: "No hay pan duro para acompañar un café".

Y es que cuando se trata de tomar un café,  no me importa con qué lo esté acompañando, siempre me sabe delicioso. Aun si en ocasiones literalmente hemos tomamos el café con un trozo de pan duro, debemos estar agradecidos por todo lo que tenemos y que podemos disfrutar.

Cada día nos encontramos en la cafetería de la vida, nos sirven un café con pan y nos atrevemos a quejarnos... "Que el café está frío,  o muy caliente", "El pan está duro..." y así van transcurriendo los días, permitiendo que gestos de desagrados e inconformidades, enfríen nuestro café, endurezcan nuestro pan y nos resten felicidad; tampoco nos damos cuenta que el simple hecho de percibir aromas y sabores son motivos para estar agradecidos.

Hoy es un buen día para apreciar la vida, valorar el trabajo, la familia, los amigos y dar gracias a Dios, como dice nuestro manual  de vida... "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". (1 Tesalonicenses 5:18).

Hoy también es un buen día para comenzar a disfrutar cada taza de café,  así sea con un trozo de pan duro, porque... "No hay pan duro para acompañar un café".

Nuestra felicidad no depende de algo o de alguien, o de si el café está frío o el pan está duro, sino de Dios que nos da todas las cosas para que las disfrutemos con agradecimiento  y con una deliciosa taza de café. 

Gracias por acompañarme a tomar un Café Caliente para el Alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario