jueves, 16 de julio de 2020

¡Anímate a vivir una vida para Dios!






Cuando miramos en la Biblia la vida de aquellos hombres y mujeres que fueron usados por Dios, encontramos ciertas características similares, todos ellos vivían una vida de devoción con el Señor, eran personas de oración, comprometidas, temerosas y obedientes a las leyes de Dios. Aunque sabemos que no todos vivieron en la misma época, ni pertenecieron a la misma clase social, cultural y económica, los unía el lazo de una vida íntima con el Señor.

Nuestra relación con Dios debe ser un deleite continuo, pero muchas veces limitamos esa relación a cosas que hacemos, y con el pasar del tiempo, dejamos que esa relación se vuelva rutinaria y aburrida. Una de las áreas en que  el enemigo más nos ataca, es en nuestra vida devocional. Por eso debemos desarrollarnos en oración, para crecer en nuestra dependencia y conocimiento de Dios; es muy importante tener ese tiempo de oración a cualquier hora del día, apartar ese tiempo a solas con nuestro Señor.

VIVIR una vida devocional es diferente a HACER un devocional 

                                 ☕ 💕    💕    💕   💕   💕   💕    💕    💕   💕   💕  💕      

La vida devocional es el respirar del cristiano, es como la leche para un recién nacido, como el agua para el pez. 

Hacer un devocional es separar un tiempo en nuestra agenda para leer uno o varios pasajes bíblicos, extraer sus enseñanzas, principios y promesas, orar por una lista de peticiones y después continuar con las actividades del día.

Nuestro objetivo primordial debe ser las cosas del reino, deleitarnos en Dios. él espera que vivamos esa vida de devoción, para eso se requiere disciplina, diligencia, ordenar nuestra lista de prioridades. Él nos manda a orar sin cesar y a hacer de la lectura de la Biblia un deleite continuo, es decir, orar y meditar en la Palabra en todo tiempo y durante todos nuestros días, no hay vida devocional sin vida de oración.

Puede que al principio no seamos constantes, pero si sometemos nuestros deseos y voluntad a Dios y disponemos nuestro corazón para hacerlo, con el paso de los días, se convertirá en un hábito, en un deleite, el Señor irá transformando nuestra vida, e iremos ordenando nuestras prioridades, anhelando de su presencia más y más.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, 
y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6:33

💕    💕    💕   💕   💕   💕    💕    💕   💕   💕


No hay comentarios:

Publicar un comentario