Un Café en tiempos de Pandemia...
Llevamos más de cien días en confinamiento preventivo obligatorio, unos días se nos permite salir más que otros, pero todos llenos de temores e incertidumbres, ya no sabemos qué es cierto y que no, o qué cosas peores pueden acontecer. Lo más importante es estar conscientes que este virus es real y seguir tomando medidas para cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a aquellas personas a nuestro alrededor, no sólo de este virus, sino de todos los demás que existen, que afectan la salud de nuestro cuerpo y que sólo hasta ahora le prestamos un poco más de atención y cuidado.
Cada día nos levantamos, tomamos una taza de café, escuchamos noticias, la mayoría no tan alentadoras y nos atemorizamos, porque todavía no vemos un indicio de cuándo podremos volver a "la normalidad" en la que vivíamos; y lo cierto es que ya nada podrá ser como antes, esperamos que después de esta pandemia, el mundo y nuestras vidas sean mejores, sí, aportemos nuestro granito de fe y de esfuerzo para que así sea.
Asimismo, hay otros virus que afectan directamente nuestra alma, uno de ellos es el MIEDO. Según el diccionario de la RAE, el miedo es: "angustia por un riesgo o daño real o imaginario", otra definición es: "recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea".
¿Sabes tú cuáles son tus miedos?
¿Qué piensas hacer con ellos, enfrentarlos o seguir viviendo atemorizado?
La única manera de vencerlos es confrontarlos directamente; una vez que ya sabemos cuáles son esos miedos, debemos apoderarnos de las promesas de Dios para vencerlos. Algunas personas creen que en la Biblia se encuentra escrita la palabra "No temas" 365, como un recordatorio diario que no debemos temer a nada; yo no puedo asegurarles si es cierto o no, lo esencial aquí es que con una sola vez que el Señor nos diga: "No temas" y le creamos, podría ser suficiente para calmar nuestra agitada alma que algo contrario a lo que deseamos nos suceda, En Isaías 41:10 encontramos una de esas promesas:
"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa". (NTV).
Lo que nos debe llenar de satisfacción es saber que tenemos un Dios que está al control de todo, sólo él sabe por qué permite todo este caos, en el mundo tendremos aflicciones, llámese enfermedad, necesidad económica o cualquier otra dificultad, pero que confiemos en Aquel que venció el mundo: Jesucristo, Él nos sostendrá y nos fortalecerá.
Tengamos claro también que a los que amamos a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien, dice la Biblia en Romanos 8:28; y es a través de estas pruebas y dificultades que estamos pasando hoy día, que somos fortalecidos en nuestra fe y en cada área que lo necesitábamos. Así como el oro necesita pasar por un proceso para ser refinado, esta pandemia es nuestro proceso para resplandecer en un mundo lleno de confusión y maldad.
Ya casi termino de tomar mi café, amigos no permitamos que tanto caos en el mundo nos llene de temor, nos desanime o nos confunda, hasta hacernos dudar de la existencia de un Dios que nos ama infinitamente, que sólo
quiere nuestro bienestar y muestra de ello es que hoy pudimos abrir nuestros
ojos para contemplar su grandeza y disfrutar de miles de bendiciones.
Creo que no está demás decirles que sigamos cuidándonos, no bajemos la guardia, que si nos vamos a contagiar, que sea de entusiasmo, de solidaridad, de empatía, de fe y de amor hacia Dios, hacia nosotros mismos y hacia nuestros semejantes.
¡Gracias por acompañarme a tomar una tacita de
Gracias !!! Mil gracias !!! Me ayudan mucho tus reflexiones diarias. Recibe mil bendiciones!!!!
ResponderEliminarGracias a ti por compartir, Dios te bendiga grandemente.
ResponderEliminar